Wajam

La descarga ya no está disponible. La causa podría ser que el programa haya sido descatalogado, por un problema de seguridad o por alguna otra razón.

Un buscador de lo más social

Wajam es una interesante propuesta que quiere unir dos mundos en apariencia separados como son los buscadores de Internet y las redes sociales. Ver descripción completa

PROS

  • Integrado en Safari
  • Busca en varios lugares a la vez
  • Puedes usar tus cuentas personales

CONTRAS

  • Algunas búsquedas generan ruido
  • Registro obligado con cuenta de Twitter o Facebook
  • Limitado a Safari

Bueno
7

Wajam es una interesante propuesta que quiere unir dos mundos en apariencia separados como son los buscadores de Internet y las redes sociales.

Con Wajam, al realizar una búsqueda en un buscador o en una página con búsquedas, obtendrás los resultados habituales pero también resultados derivados de tus redes sociales, como Twitter, Facebook o Linkedin. Así, a los primeros se unirá contenido aportado por tus amigos o conocidos.

Búsquedas sociales

Wajam viene a integrar la inteligencia colectiva que puedes encontrar en Twitter, Linkedin o Facebook (dependiendo, claro está, de tus contactos) en otros buscadores al uso.

Tras registrarte en Wajam, usando tus credenciales de Facebook o Twitter, Wajam buscará contenido aprovechable para las búsquedas en forma de enlaces, fotografías o vídeos que hayan compartido tus contactos de estas redes sociales. Desde la página de Wajam, con tu usuario, tendrás acceso a esos resultados directamente.

Y al realizar búsquedas concretas en las páginas compatibles, se mostrarán los contenidos compartidos acordes a la búsqueda. En concreto, Wajam se integra en Amazon, Ask, Best Buy, Bing, Buy Cheaper, Ebay, Google, IMDb, MyWebSearch, Overstock.com, Search-Results.com, Shopping.com, Trip Advisor, Walmart, Wikipedia, Yahoo!, Yelp y Youtube.

Tras instalar Wajam, podrás usarlo en Safari. Además, puedes acceder a tu cuenta desde cualquier navegador y sistema operativo iniciando sesión en la página oficial de Wajam.

Integrado en el buscador

El funcionamiento de Wajam es muy práctico. En vez de abrir una nueva ventana o pestaña, simplemente muestra los resultados integrados en la página de resultados del buscador que estás usando en ese momento. De esta forma, aunque se trata de una extensión para el navegador, funciona de forma transparente.Algo que llama la atención es que Wajam permite seleccionar los servicios o páginas donde se integrarán los resultados de nuestras redes sociales, algo que carece de sentido, pues en principio queremos integrar los resultados en cuantas más páginas mejor.

Todo depende de tus redes sociales

Wajam parte de una buena idea, pero que funcione en la práctica depende de tus redes sociales, ya que dependiendo de tus contactos, los resultados que mostrará Wajam son más o menos útiles, dándose casos de verdadero ruido sin un resultado aprovechable.